El presidente de la República de Malta será el invitado de honor de la Diputación de Valencia

18/03/2004

El presidente de la República de Malta, Guido de Marco, será el invitado de honor del presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, durante las fiestas falleras, según informaron fuentes de la institución provincial.

Guido de Marco llegará en la noche del miércoles a Valencia y será recibido por Fernando Giner, quien le acompañará durante su estancia en la provincia de Valencia.

El presidente de la República de Malta será recibido oficialmente en el Palacio de la Batlia de Valencia, sede de la corporación provincial, el jueves, a las 12.00 horas. Por la tarde, asistirá a la corrida de toros y por la noche presenciará la Nit de Foc .

El viernes, día 19, asistirá a la ‘mascletà’ que se disparará a las 14.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y a la ‘cremà’ desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia.

El sábado, Guido de Marco y Giner se desplazarán a Navarrés, Xàtiva, Tavernes de la Valldigna y Gandia. En Navarrés, asistirá a una misa oficiada por el obispo auxiliar de la diócesis de Valencia, Esteban Escudero, y en Xàtiva almorzará con su alcalde.

En las comarcas de la Canal de Navarrés y la Valldigna hay numerosas personas que llevan apellidos malteses, como consecuencia de una inmigración a tierras valencianas.