Valencia y Malta estrechan lazos con la visita de su presidente Guido de Marco

04/03/2004

El presidente de la República recibió la medalla de honor de AVADOLCI

El presidente de la república de Malta, don Guido de Marco, aprovechó su visita a la ciudad de Valencia en estas fiestas falleras para estrechar los lazos con nuestra ciudad. Durante su estancia entre nosotros la Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información (AVADOLCI) le impuso la medalla de honor de la asociación en un acto celebrado en el Museo San Pio V, donde el Presidente ofreció una clase magistral acerca de san Tomás Moro.

El decano de AVADOLCI, José Manuel Gironés señaló al insigne jurista profesor Guido de Marco como “un amigo de España, al igual que lo fue el también jurista y miembro de honor de la Asociación don Emilio Attard”. Los periodistas valencianos le hicieron entrega de una insignia de oro y esmalte con la imagen del santo y la leyenda «DOCTORES UNIVERSITATIS VALENTINORUM».

Por su parte, el Presidente de Malta, agradeció la insignia de oro de la Asociación e hizo una férrea defensa de los valores que comparten Valencia y Malta. Guido de Marco destacó que “el pasado es un legado importante, pero el futuro de Malta en Europa, y de Valencia en Europa es ahora lo más trascendente. La dimensión de Valencia en el mundo es ya enorme, y ahí tenemos ese logro de sus dirigentes de haber logrado sea la sede de la Copa América 2007”.

Seguidamente a la imposición de la medalla Guido de Marco desarrolló una intensa visita a Valencia y a los distintos pueblos de la provincia con tres motivos: conocer las Fiestas de las Fallas, encontrarse con familias apellidadas Mifsud, Sicluna y Attard descendientes de malteses, y visitar el pueblo Navarrés, de donde fue cura párroco el sacerdote Vicente Sicluna, descendiente de Ghaxaq, en la isla de Malta, y quien fue martirizado en la pasada guerra civil y beatificado por el Papa Juan Pablo II.