La Asociación Amigos de Malta se constituyó en febrero del 2004 y fue presentada el 18 de marzo del mismo año, coincidiendo con la conferencia del Presidente de la República de Malta, S.E. Profesor Guido de Marco, sobre Santo Tomás Moro, en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Nació como respuesta al  interés de un colectivo de personas, muchas de ellas vinculadas con esta  isla mediterránea por raíces familiares, para establecer y fomentar los vínculos y relaciones, especialmente las culturales, entre los pueblos de Malta y España

Como asociación cultural extendida a todo el ámbito del territorio español, está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior. Tiene el número 171899 del grupo 1º, sección 1ª y fecha de 1 de  mayo del 2004

De acuerdo con sus Estatutos,  son fines de la  Asociación:

  • Contribuir  al refuerzo de los lazos de conocimiento y amistad entre los pueblos de España y Malta.
  • Fomentar  la colaboración internacional entre ciudadanos  que se sientan convencidos de que el Mediterráneo ha de ser un marco física, política y culturalmente libre, con el protagonismo que por su historia le corresponde. en el marco de una Europa unida y democrática.
  • Contribuir al estudio y conocimiento de la historia, cultura y modo de vida en el territorio de Malta, particularmente por cuanto se refiere a sus relaciones históricas y presentes con el Reino de España.
  • Difundir y proyectar preferentemente en el ámbito de la Unión Europea, los valores, tradiciones, riquezas  las lenguas oficiales de los territorios de la República de Malta y del Reino de España, y contribuir a su enseñanza y aprendizaje.
  • Servir de punto de encuentro a todas aquellas personas o instituciones que por cualquier motivo se sientan «amigos de Malta».

Para hacer efectivos estos fines, y muy especialmente los de servir de punto de encuentro entre todos los que se sienten “amigos de Malta”  y mantener de un modo más ágil y eficaz estas relaciones  de amistad entre todos ellos, presentamos esta página Web de la Asociación de Amigos de Malta que será el vehículo de comunicación entre todos nosotros y de información para cualquier persona interesada.

Esta página, que irá creciendo con las aportaciones de todos, recoge ahora una información mínima sobre la Asociación: quiénes somos, qué pretendemos y en que estamos trabajando.

Particular interés alcanzarán los dossieres con  material documental sobre conocimientos y actividades  que a traves de los mecanismos de intercambio de información digital pueden conseguirse y por la  administración de las relaciones entre los futuros socios y una serie de Links que hemos considerado interesantes y respecto a los que estamos abiertos.

Desde  estos objetivos que nos hemos propuesto en  la Asociación de Amigos de Malta,  recibe nuestra más cordial bienvenida